_
_
_
_

Las víctimas del metro comparan "la gravedad" de su caso con el caos ferroviario en Cataluña

Ignacio Zafra

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio volvió a convocar ayer a un centenar de personas en la plaza de la Virgen de Valencia para recordar la tragedia y para instar a los gestores y responsables políticos del servicio público a asumir "responsabilidades".

Miguel Ángel Muñoz, portavoz de la asociación, denunció el "doble rasero" de quienes este verano reclamaron dimisiones por el caos de las infraestructuras en Cataluña mientras las rechazan en el caso del siniestro ferroviario que hace un año y dos meses causó 43 muertos y 47 heridos. "El caso de aquí es más grave", afirmó; "ojalá los nuestros hubieran tenido un tren retrasado".

La de ayer fue la undécima concentración de heridos y familiares de fallecidos desde que se produjo el accidente. Como en las demás, los cinco minutos de silencio y el parlamento final, atrajeron moderadamente la atención de los viandantes. Con comentarios en contra ("pero si ya hace un año") y a favor ("nadie del Gobierno valenciano ha hecho nada"). Lo normal, en ambos casos, es que la gente se refiera a ellos como los del metro. Muñoz, que ayer escuchó con claridad uno de esas frases, declaró: "En realidad no somos los del metro. Somos los familiares de quienes un día cogieron un servicio público...".

La asociación celebrará la semana que viene una asamblea en Torrent en la que probablemente renovará sus cargos directivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_