Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis detenidos por intentar agredir a una familia en su casa de Lleida

La Guardia Urbana de Lleida ha detenido a seis individuos acusados de intentar agredir a los miembros de una familia en su propio domicilio, en Lleida. Los seis arrestados -cinco hombres de nacionalidad colombiana y un venezolano- trataron de atacar con cuchillos, navajas y hasta destornilladores a varias personas que residen en el número 4 de la calle de Paer Casanovas, según informaron la Policía Local y los Mossos d'Esquadra.

El suceso se produjo el pasado domingo. Una mujer alertó a una patrulla de la Guardia Urbana -que circulaba casualmente por la zona en aquel momento- de que un grupo de hombres de origen sudamericano había entrado de forma ilegal en su casa y que intentaba agredir a su familia. En efecto, al poco tiempo los agentes vieron cómo un grupo de jóvenes abandonaba a toda prisa el domicilio de la mujer. La policía detuvo a seis hombres de entre 18 y 37 años, que opusieron resistencia.

De hecho, la Guardia Urbana de Lleida les acusa de lesiones por tumulto, así como de los delitos de atentado a la autoridad y resistencia grave a la autoridad. A uno de ellos se le imputa, además, un delito de amenazas. En el atestado policial no consta, sin embargo, ninguna referencia a un intento de robo que motivara la entrada en el domicilio. Aunque las investigaciones aún no han concluido, fuentes de la Policía Local apuntaron que el intento de agresión pudo haber sido motivado por la "enemistad" existente entre dos familias. Aun así, las mismas fuentes no pudieron precisar el motivo concreto del ataque. La familia afectada es de origen dominicano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de septiembre de 2007