_
_
_
_
_

El Papa pide un compromiso medioambiental

El papa Benedicto XVI reunió este fin de semana a 500.000 jóvenes en el santuario italiano de Loreto, a los que con un lenguaje directo y cercano pidió que cambien el mundo y protejan el medioambiente. El mensaje medio ambiental se acentuó con la vestimenta del propio Papa y de los religiosos que le acompañaban, todos de verde.

Este era el segundo gran encuentro del Papa con los jóvenes, el anterior fue la localidad alemana de Colonia, en la Jornada Mundial de la Juventud de 2005. Benedicto XVI se mostró cercano con su audiencia y en diversas ocasiones formuló llamamientos en favor del medioambiente y les involucró en esta misión. Ayer, durante la misa, les recordó que a ellos les está confiado el futuro del planeta. Es necesario "un sí decidido a la protección del medioambiente" y un compromiso "fuerte" para invertir las tendencias que amenazan con llevar a "situaciones de degradación irreversibles", por lo que son necesarias "decisiones valientes" antes de que sea "demasiado tarde".

El Papa exhortó a los jóvenes a que vayan "contracorriente" eligiendo un estilo de vida basado en la "humildad".

Los jóvenes, que en gran parte durmieron la noche del sábado al domingo en la explanada Montorso de Loreto, tras la celebración de una vigilia de oración y antes de la misa de ayer, acogieron con entusiasmo las palabras del Papa, coreando su nombre y aplaudiendo muchas de sus reflexiones.

Benedicto XVI, vestido de verde, celebra la misa en Loreto tras un encuentro con los jóvenes.
Benedicto XVI, vestido de verde, celebra la misa en Loreto tras un encuentro con los jóvenes.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_