_
_
_
_

Arroyomolinos subcontrata el servicio municipal de conserjes

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, gobernado por el PP, no hará uso de la Bolsa Municipal de Empleo para cubrir un total de 17 plazas de conserje para centros municipales de carácter educativo, cultural y deportivo. Por el contrario, ha decidido externalizar el servicio, por lo que será una empresa privada la que se ocupará a partir de ahora de la contratación del personal que desempeñará esta función de ordenanza.

Lo ha denunciado el partido socialista de la localidad, que acusa a los populares de no apostar por el empleo público y de incumplir su compromiso electoral de favorecer la inserción profesional de vecinos y vecinas del municipio.

"Con la decisión aprobada en mesa de contratación se rompe la bolsa de empleo, que tiene como objetivo cubrir necesidades de personal para el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo", explicó ayer el secretario general del partido socialista de Arroyomolinos, Juan Carlos García González. En opinión de los socialistas, con esta subcontratación se ha "obviado totalmente a los desempleados y desempleadas de la ciudad que están inscritos en la bolsa de trabajo municipal".

El PSOE de la localidad anunció que solicitará la convocatoria urgente de la Comisión Informativa de Empleo del Ayuntamiento, con el objetivo de pedir al gobierno municipal toda la información existente en relación con la bolsa de trabajo.

Según los socialistas, el gobierno local ha justificado su decisión argumentando que "no existen medios materiales ni personales para llevar a cabo el objeto del contrato", que es el servicio de conserjería para centros municipales. A esa conclusión ha llegado el Ayuntamiento, siempre según la versión del PSOE local, tras llevar a cabo un estudio sobre las necesidades municipales.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, recabar la opinión del Ayuntamiento de Arroyomolinos, que rechazó realizar algún tipo de declaración y se remitió a hoy para contestar a la denuncia de los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_