Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juez de Iowa autoriza la boda de seis parejas de homosexuales

Washington

Un juez de Iowa autorizó ayer la boda de seis parejas de homosexuales tras considerar que la ley que prohíbe el matrimonio entre homosexuales en este estado norteamericano es discriminatoria. La decisión no es firme ya que es susceptible de enfrentarse a un recurso ante el Tribunal Supremo de Iowa.

El juez Robert Hanson afirma en su sentencia que la ley que prohíbe el matrimonio entre homosexuales "es inconstitucional y no válida" en la medida en que "viola los derechos a la igualdad y equidad de los solicitantes".

"Este tribunal todavía no ha recibido un argumento convincente que explique cómo el hecho de impedir a las parejas del mismo sexo casarse favorezca la reproducción de las parejas de sexos diferentes", añade el texto al rechazar la idea de que la prohibición contribuye a la protección de la familia y los hijos. La conclusión del juez es que, consecuentemente, dicha legislación no sirve más que para "perjudicar a las parejas del mismo sexo y sus hijos".

Para el juez la discriminación realizada en nombre de la defensa de los niños es aún más evidente por el hecho de que esta misma ley no prohíbe casarse ni a las personas estériles, ni a los enfermos mentales o incluso a los agresores de niños.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de septiembre de 2007