Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bruselas envía a la bahía de Algeciras un buque contra la contaminación

Bruselas / Gibraltar

La Agencia Europea de Seguridad Marítima anunció ayer que enviará a aguas de la Bahía de Algeciras, a petición de España, un barco especializado en la lucha contra la contaminación, el Mistra Bay.

La petición se debe a que la proa del buque chatarrero New Flame sigue hundida tras una colisión, el pasado 12 de agosto, y "hay peligro significativo de que el barco se parta debido al reciente mal tiempo", señaló la agencia en un comunicado. El Mistra Bay acudirá a la Bahía de Algeciras para ayudar en caso de un derrame de combustible.

El Mistra Bay es un buque cisterna que realiza operaciones de recogida de vertidos de hidrocarburos en aguas próximas al puerto maltés de La Valeta y que puede almacenar hasta 1.805 toneladas en sus bodegas. El barco contra el que colisionó el New Flame, el petrolero danés Tom Gertrud, transportaba 37.000 toneladas de fuel.

Las autoridades españolas y gibraltareñas negaron ayer que se haya producido un vertido de fuel del New Flame, y aseguraron que se trataba de "pequeñas manchas oleosas" resultantes de la "mezcla de agua con aceite de los tanques de succión", que ya han sido "dispersadas". La subdelegación del Gobierno de Cádiz matizó que se trataba de manchas de "micras de espesor".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de septiembre de 2007