Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una cría de tiburón de dos metros obliga a cerrar 20 kilómetros de playas de La Manga

San Pedro del Pinatar (Murcia)

El avistamiento de una cría de tiburón tintoreta de unos dos metros de longitud a una milla de la playa del Pedrucho, en La Manga del Mar Menor (Murcia), obligó ayer a cerrar los 20 kilómetros de litoral entre la provincia de Alicante y Cabo de Palos, aunque a última hora se permitió el baño en todas salvo en las tres del Pedrucho, según confirmó el consejero de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader.

El director general de Protección Civil, Luis Gestoso, informó ayer por la tarde que el tiburón "podría estar yéndose, si no se ha ido ya". Gestoso explicó que Protección Civil, junto con los científicos de la Consejería de Desarrollo Sostenible han evaluado la situación, y, basándose en que ayer "sólo se ha visto al tiburón una vez, sobre las 12.00, mientras que el miércoles se le vio varias veces, se ha concluido que no supone un riesgo para las personas, porque ya no se le ve".

No obstante, aseguró que el concejal de San Javier, Manuel Leal, permanecía ayer tarde en un barco, preparado para zarpar nuevamente a las 20.00 horas, junto con los científicos, e intentar localizar al tiburón.

El riesgo en la playa, aseguró Gestoso, "es prácticamente nulo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de agosto de 2007