_
_
_
_
Reportaje:

'La carta esférica' toma la Gran Vía

El estreno del filme, basado en la novela de Arturo Pérez-Reverte, reúne a políticos y cineastas

Abarrotado y lleno de políticos. Al estreno en un cine de la Gran Vía de La carta esférica, la película de Imanol Uribe sobre la obra de Pérez-Reverte, acudieron el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado; la de Fomento, Magdalena Álvarez, y el ministro de Cultura, César Antonio Molina. Allí posaron como estrellas junto a los protagonistas del filme. La entrada de Carmelo Gómez fue la que eclipsó a las demás, incluso la de la protagonista femenina, Aitana Sánchez Gijón, que pasó rápida ante decenas de cámaras y micros.

Arturo Pérez-Reverte, el escritor español del que más adaptaciones se han hecho (la última el año pasado, Alatriste) prefirió mantenerse en un segundo plano: "Los protagonistas son ellos". Reverte añadió que la adaptación de Uribe le parece "muy bien". El director explicó que lo más complicado del rodaje habían sido las tomas bajo el agua. En su opinión, los piratas que retrata en su película "son más románticos que los del Odissey, que son más tenebrosos", en referencia a uno de los temas de actualidad que más publicidad indirecta ha hecho a la película.

Carmelo Gómez, cámara en mano, fotografiaba a los fotógrafos. Describió así a su personaje: "Soy una especie de tontorrón, al que una mujer lleva a piratear". Hablando de piratería, confesó: "No compro en el top manta, y no me manejo nada en Internet". El actor, que ya había participado en otra película basada en un libro de Pérez-Reverte, Territorio Comanche, reivindicó su papel de pionero: "No me gusta que me comparen con Viggo Mortensen ni con Imanol Arias , yo estaba primero".

Políticos, periodistas y actores se dieron cita en el estreno de la película en la Gran Vía madrileñaVídeo: María Gómez, David Jorge

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_