"Nerja ha sido la olvidada"
José Alberto Armijo (PP) espera conseguir el puerto y la depuradora
Después de 12 años en el gobierno de la localidad malagueña de Nerja (20.361 habitantes), José Alberto Armijo (PP) ha afianzado su mayoría absoluta con 12 concejales, dos más que en las anteriores elecciones. Aún así, Armijo ya ha dicho que ésta es su última andadura política. Antes de irse quiere ver el puerto deportivo y la depuradora, si no listos, empezados.
Pregunta. ¿Qué retos les quedan por cumplir?
Respuesta. Antes de irme, me gustaría quitarme la espina del puerto deportivo y el saneamiento integral. Pero es determinante la colaboración de las Administraciones autonómica y central.
P. El puerto deportivo se lo disputan con Torrox...
R. No lo he planteado como un enfrentamiento. Me da exactamente igual si el puerto se va a ubicar totalmente en Nerja o va a invadir parte de Torrox. Lo importante es que lo tengamos.
P. ¿El saneamiento es sólo cuestión de depuradora?
R. Nerja ha sido la olvidada por los diferentes gobiernos, tanto socialistas como populares. Pero la Administración local tiene también su parte de culpa. Hasta 2002, no pusimos a disposición de la Administración central los terrenos para la ubicación de la depuradora. Pero ahora el balón está en su tejado.
P. ¿Qué medidas piensa tomar para incentivar el turismo?
R. Desarrollar comunicaciones, infraestructuras y equipamientos. También procurar por la seguridad, la limpieza, los jardines y las playas.
P. ¿Balance del verano?
R. Positivo. Nerja ha tenido en agosto una ocupación de un 98% y, en julio, de un 91%.
P. ¿Qué tipo de crecimiento propone usted para Nerja?
R. ¡Huy! En esto soy muy prudente. Defiendo un crecimiento razonable, ordenado y respetuoso con la legalidad.
P. Éste es su último mandato
R. Yes.
P. Después, ¿qué?
R. De vuelta a mi despacho profesional como abogado. Tras 16 años en política, no será fácil, pero con voluntad y constancia, seguro, seguro, seguro que se vuelven a abrir nuevas puertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.