_
_
_
_
_

Más de la mitad de los extranjeros dispone de una vivienda propia

Un 45,6% de los extranjeros residentes en la Comunidad vive en régimen de alquiler, según los datos de la Radiografía de las Migraciones, que presenta por primera vez las transacciones inmobiliarias de los inmigrantes. La cifra contrasta con la media nacional de un 58%, según el informe elaborado desde 2004 por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y el CeiMigra, con la colaboración de Bancaja.

La situación de la Comunidad, donde algo más de la mitad de los extranjeros vive en régimen de propiedad, se explica por la fuerte presencia de inmigrantes residenciales de la Unión Europea. Por comarcas, el porcentaje del alquiler oscila entre el 24,4% de La Marina Alta y el 81,9% de L'Alt Maestrat. Esto se debe a la residencia de europeos en comarcas turísticas alicantinas, como la Marina Alta, la Marina Baixa y el Baix Segura. Comarcas donde, en 2001, los extranjeros representaban ya el 26%, el 14,8 y el 15,9% de la población, respectivamente, cuando en el resto de la Comunidad se situaba en el 5,2.

Por procedencia, la propiedad es el régimen mayoritario entre los europeos. En contraste con el 65% de los africanos, que está en alquiler, como la mayoría de americanos y asiáticos. Los extranjeros con vivienda en propiedad sin pagos pendientes suponen el 48,3% en Alicante, el 16% en Castellón y el 17%, en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_