_
_
_
_
_

Denunciado por exhibicionismo un concejal de CiU en Girona

El primer teniente de alcalde de la población gerundense de Palau-saverdera, Miguel Martínez Flores, de Convergència i Unió, ha sido denunciado por los padres de una niña de nueve años a quien mostró los genitales mientras se manoseaba, según recoge el escrito presentado ante los Mossos d'Esquadra. La policía autonómica le imputa un delito de exhibicionismo en presencia de menores.

Los hechos se remontan al 4 de agosto, primer día de vacaciones de la familia denunciante, que es de Barcelona y veranea en la localidad ampurdanesa, de 1.300 habitantes. Para celebrar el comienzo del período vacacional, decidieron cenar en un bar de Pau, un pueblo cercano a Palau-saverdera. Los padres se instalaron en la terraza del local mientras la pequeña encontraba una compañera de juegos. Ambas se entretenían cuando el denunciado, que estaba en la puerta del lavabo, las llamó y les hizo señas para que le mirasen.

Según consta en la denuncia, el hombre tenía los pantalones bajados hasta las rodillas y comenzó a tocarse los genitales sin dejar de mirar a las pequeñas. Una de las menores se quedó pasmada, mientras que la otra echó a correr hacia sus familiares y les explicó lo que había pasado. Alarmados, los padres se dirigieron al interior del establecimiento, donde se toparon con el concejal sentado en la barra. Según los empleados del bar, la familia se encaró con el edil y le insultó, mientras que éste se limitó a tomar una cerveza.

El Ayuntamiento de Palau-saverdera ha cerrado filas en torno al asunto. "Es precipitado extraer conclusiones. No hay nada claro", afirmó un portavoz municipal. Mientras tanto, los vecinos no se mostraron demasiado sorprendidos: "En el pueblo ya se sabía", aseguró la mujer del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_