Denunciado por exhibicionismo un concejal de CiU en Girona
El primer teniente de alcalde de la población gerundense de Palau-saverdera, Miguel Martínez Flores, de Convergència i Unió, ha sido denunciado por los padres de una niña de nueve años a quien mostró los genitales mientras se manoseaba, según recoge el escrito presentado ante los Mossos d'Esquadra. La policía autonómica le imputa un delito de exhibicionismo en presencia de menores.
Los hechos se remontan al 4 de agosto, primer día de vacaciones de la familia denunciante, que es de Barcelona y veranea en la localidad ampurdanesa, de 1.300 habitantes. Para celebrar el comienzo del período vacacional, decidieron cenar en un bar de Pau, un pueblo cercano a Palau-saverdera. Los padres se instalaron en la terraza del local mientras la pequeña encontraba una compañera de juegos. Ambas se entretenían cuando el denunciado, que estaba en la puerta del lavabo, las llamó y les hizo señas para que le mirasen.
Según consta en la denuncia, el hombre tenía los pantalones bajados hasta las rodillas y comenzó a tocarse los genitales sin dejar de mirar a las pequeñas. Una de las menores se quedó pasmada, mientras que la otra echó a correr hacia sus familiares y les explicó lo que había pasado. Alarmados, los padres se dirigieron al interior del establecimiento, donde se toparon con el concejal sentado en la barra. Según los empleados del bar, la familia se encaró con el edil y le insultó, mientras que éste se limitó a tomar una cerveza.
El Ayuntamiento de Palau-saverdera ha cerrado filas en torno al asunto. "Es precipitado extraer conclusiones. No hay nada claro", afirmó un portavoz municipal. Mientras tanto, los vecinos no se mostraron demasiado sorprendidos: "En el pueblo ya se sabía", aseguró la mujer del alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.