Los comedores escolares fomentarán los buenos hábitos alimentarios
Las empresas que prestan los servicios de comedor en la Comunidad Valenciana potenciarán los buenos hábitos alimentarios. Así lo anunció ayer en un comunicado el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora.
Los cerca de 275.000 alumnos que se prevé que comerán a diario en los centros públicos y concertados dispondrán de menús equilibrados, que se revisarán periódicamente. "El objetivo es seguir las recomendaciones de la Consejería de Sanidad en materia de prevención y control de sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia", aseguró Font de Mora. De este modo, el plan pretende que los centros escolares contribuyan en la educación de los escolares en los hábitos saludables a la hora de comer.
El consejero también anunció que todos los comedores estarán obligados a disponer de un menú especial o de régimen. Los alumnos que lo requieran podrán solicitarlo mediante un certificado médico, que acredite que no puede ingerir determinados alimentos ya que perjudican su salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.