El Consell sigue sin nombrar un director general del Agua tres meses después de las elecciones
Aunque figura en el organigrama elaborado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tres meses después de la celebración de las elecciones autonómicas la Dirección General del Agua sigue sin ser ocupada. El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Francesc Signes, denunció ayer la "desidia" del Consell para nombrar al responsable de este departamento después de tres meses de la celebración de las elecciones que dieron la victoria al PP. Signes señaló en un comunicado que ese retraso evidencia el "nulo interés" del presidente de la Generalitat "por solucionar los problemas hídricos de la Comunidad Valenciana", y contrapuso la actitud de Camps, quien "se cruza de brazos", a la del Gobierno de España, que "se aplica para garantizar el suministro de agua a la Comunidad Valenciana".
El responsable socialista recordó que hace un mes que se aprobó el reglamento orgánico de la Consejería de Medio Ambiente, que contempla unificar todas las competencias autonómicas sobre agua bajo esa dirección general, por lo que mantenerla vacante supone "una grave inhibición frente a los problemas hídricos valencianos".
Asimismo, Signes criticó a Camps por haber "congelado la gestión del agua" en la Comunidad Valenciana y de reducir su política hídrica al "no". "No al Júcar-Vinalopó, no a las desalinizadoras y, sobre todo, no a que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, solucione definitivamente la escasez de agua", aseguró. En esta línea, recordó que la Generalitat ha perdido todos los recursos presentados contra el nuevo trazado del trasvase Júcar-Vinalopó y contra las desalinizadoras.
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, Rafael Maluenda, replicó que son los socialistas quienes "demuestran a diario su desidia para que el agua llegue a la Comunidad Valenciana", y les acusó de intentar "secar el crecimiento valenciano constantemente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.