_
_
_
_

El PP sostiene que la materia de Ciudadanía será una "sobrecarga"

Nuevas Generaciones apoya la objeción de conciencia de los padres contra la materia

La presidenta de Nuevas Generaciones (NN GG) en Andalucía, Patricia Navarro, cree que la asignatura de Educación para la Ciudadanía supondrá una "sobrecarga" para el alumnado e impedirá que se refuercen otras materias. Navarro precisó que su formación, el Partido Popular, no rechaza el contenido de la nueva materia, pero mostró su apoyo a los padres que han optado por ejercer la objeción de conciencia.

Patricia Navarro, en conferencia de prensa, denunció que la asignatura de Educación para la Ciudadanía se impartirá sin haber logrado consenso. Navarro puntualizó que su partido no rechaza el contenido de la asignatura, pero "sí que se dé de manera aislada y o repartida entre otras", en consonancia con las recomendaciones del Consejo Escolar Estatal, que pidió que esta asignatura se impartiera de modo "transversal".

La oposición del PP, según la responsable de Nuevas Generaciones, se debe a que se trata de una asignatura específica de la ESO y a que cuenta en las evaluaciones. En este extremo, el PP coincide con la mayoría de los padres que han presentado alegaciones o han expresado objeción de conciencia a esta asignatura.

Estas alegaciones, según Navarro, ascienden a 700 en la provincia de Córdoba, a las que se suman varios cientos en Cádiz y 125 en Sevilla.Varios padres han mostrado interés en sumarse a los recursos contencioso-administrativos contra ella. "La objeción de conciencia entra dentro del derecho de cualquier padre, que puede decidir qué tipo de educación quiere para sus hijos", defendió Navarro.

En opinión de la dirigente de la organización juvenil del PP, con el dinero invertido en esta nueva asignatura se podrían dar clases de apoyo o más horas en un segundo o tercer idioma. Navarro abogó por recuperar en el sistema educativo "el binomio esfuerzo-recompensa", al considerar que "el espíritu de superación es innato a la condición humana".

Patricia Navarro recordó datos del último informe Pisa, que señala que la tasa de fracaso escolar en Andalucía se eleva al 34% frente al 15% del País Vasco o el 18% de Navarra. También comparó las inversiones por alumno entre estas comunidades. Según la presidenta de NN GG, en Andalucía se destinan 2.369 euros, mientras que en el País Vasco se eleva a 3.412.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_