... y Gallardón por la tarde
El alcalde conversa con los sanitarios del Samur desplazados a Perú
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, felicitó ayer por videoconferencia a los 14 integrantes del Samur-Protección Civil desplazados a Perú. Tras seis días en la ciudad de Humay, a 45 kilómetros del epicentro del terremoto, ya han atendido a 851 pacientes, la mayoría por problemas infecciosos. El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, conoció de primera mano la situación de los sanitarios. "Os habéis convertido en un punto de referencia y de seguridad para los afectados", concluyó Gallardón.
El regidor bromeó con los sanitarios al advertirles que hagan "el favor de volver la próxima semana", tras la amenaza, entre risas, de una de las dos psicólogas del grupo de quedarse allí a trabajar debido a que "los peruanos valoran mucho más que en España la figura de la psicóloga". Dos médicos, cuatro enfermeros, tres técnicos en emergencias, un médico jefe de la misión, dos logistas, además de dos psicólogas especializadas en ayuda al duelo en grandes emergencias componen el contingente madrileño.
En la videoconferencia, celebrada en la sede del Samur en la Casa de Campo, también estuvieron presentes los familiares de los sanitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.