Tipos de interés
Que el Banco Central Europeo (BCE) planee subir los tipos de interés para evitar tensiones inflacionistas, cuando la inflación en la zona euro se situó en el mes de julio en el 1,8%, por debajo del objetivo del 2%, y las últimas cifras de crecimiento de las economías de Francia y de Alemania han sido bastante moderadas, carece de toda lógica económica, a no ser que su presidente, Jean-Claude Trichet, como "guardián del euro", quiera defender a éste frente al dólar, por eso del prestigio de una moneda fuerte. Pero la apreciación del euro respecto del dólar, aunque contribuye a moderar la inflación al abaratar las importaciones en la zona euro, también supone un freno a sus exportaciones al encarecerlas, con el consiguiente efecto negativo sobre la producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.