Primera reunión de coordinación sobre el servicio de cercanías
La Generalitat catalana formalizó ayer su participación en el Centro de Coordinación de Operaciones Ferroviarias de Barcelona (CECOF), integrado por responsables de Renfe y Adif. En la reunión, "meramente informativa", los responsables del Ministerio de Fomento expusieron a los del Gobierno catalán las medidas impulsadas para evitar y paliar las incidencias en la red ferroviaria, especialmente en Cercanías.
Este fin de semana, primera fase de la Operación Retorno de vacaciones, servirá para que el CECOF evalué, en una nueva reunión este mismo lunes, si las medidas adoptadas funcionan. "Entonces veremos si nuestros planteamientos sirven para dar respuesta a los problemas, y si se han tomado las decisiones acertadas", dijo el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.
El consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, tildó el encuentro de "muy positivo" y reafirmó la voluntad del Gobierno catalán de "implicarse y colaborar" para resolver las incidencias en Renfe. En este sentido, se marcó como objetivo que el regreso tras las vacaciones se realice "con absoluta normalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.