_
_
_
_
_

Primera reunión de coordinación sobre el servicio de cercanías

Jesús García Bueno

La Generalitat catalana formalizó ayer su participación en el Centro de Coordinación de Operaciones Ferroviarias de Barcelona (CECOF), integrado por responsables de Renfe y Adif. En la reunión, "meramente informativa", los responsables del Ministerio de Fomento expusieron a los del Gobierno catalán las medidas impulsadas para evitar y paliar las incidencias en la red ferroviaria, especialmente en Cercanías.

Este fin de semana, primera fase de la Operación Retorno de vacaciones, servirá para que el CECOF evalué, en una nueva reunión este mismo lunes, si las medidas adoptadas funcionan. "Entonces veremos si nuestros planteamientos sirven para dar respuesta a los problemas, y si se han tomado las decisiones acertadas", dijo el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

Más información
El Gobierno catalán exige a Endesa un plan de inversiones antes del 15 de octubre

El consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, tildó el encuentro de "muy positivo" y reafirmó la voluntad del Gobierno catalán de "implicarse y colaborar" para resolver las incidencias en Renfe. En este sentido, se marcó como objetivo que el regreso tras las vacaciones se realice "con absoluta normalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_