_
_
_
_
_
La ofensiva terrorista

Rajoy afirma que apoya a Zapatero y Elorriaga le reclama que promueva la ilegalización de ANV

El presidente del PP, Mariano Rajoy, condenó el atentado de ETA a través de una nota de prensa en la que advirtió a la banda terrorista de que "con el chantaje y el terror, jamás va a conseguir sus objetivos políticos". Además, reiteró que "la democracia y la voluntad de una nación con más de 45 millones de habitantes van a ganar esta batalla del terrorismo".

Rajoy recordó: "Siempre apoyaremos lo que haga el Gobierno de España para acabar con la ley y el Estado de Derecho, con esa organización que lleva muchos atentando contra la vida de todos los ciudadanos españoles".

El PP, pese a esta posición oficial de su presidente, exigió al Gobierno, a través de su secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga, que dé pasos para la ilegalización de ANV por no condenar el atentado de ETA. "Espero que cuando se exige la condena del mundo de ETA, que yo entiendo que también es el de ANV, eso sea un paso previo a su ilegalización", señaló Elorriaga en la Cadena SER.

Más información
De la Vega replica al PP que el rechazo de ANV a condenar el ataque no basta para ilegalizarla

"Lo que es menos evidente es si el Gobierno va a saber reaccionar a esa realidad poniendo de una vez en marcha los procesos de ilegalización de estas organizaciones políticas que son puras pantallas de la banda terrorista", dijo Elorriaga.

El dirigente del PP lamentó que ANV "se haya colado en las instituciones democráticas", algo que, a su entender, es un "paso atrás" en la lucha contra ETA. No obstante, mostró su confianza en que se "vuelva al sentido común y a la estrategia más inteligente" que, para el PP, representa el Pacto contra el Terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, consideró que contra ETA "sólo vale la mano dura" y de que "no basta con afirmar que la banda armada puede volver a matar". San Gil aseguró que "no se ha conseguido en estos tres años que ETA esté más débil y haya desaparecido. Al revés, nos encontramos con una ETA-Batasuna más fortalecida". Y añadió: "No hay que ser en absoluto condescendiente ni buscar diálogos ni negociaciones sino que hay que buscar su derrota, que es la única solución que queremos la inmensa mayoría de los españoles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_