Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Inquietud en los mercados

El fondo español más afectado por la crisis recobra la normalidad

Banca March reanudará el 30 de agosto los reintegros y reembolsos normales del fondo March Monetario Dinámico, que tenía invertidos en el fondo Parvest Dinamic ABS de BNP Paribas, paralizado el 7 de agosto por la crisis del mercado hipotecario en Estados Unidos. Ese fondo español es el único que tenía restringidos los reintegros al tener más de un 5% de su patrimonio invertido en otro fondo afectado por la crisis.

Antes del levantamiento de la suspensión, cualquiera de los partícipes de este fondo podía solicitar el reembolso de hasta un 94,4% del patrimonio invertido.

El banco francés BNP Paribas anunció ayer la reapertura, el 28 y el 30 de agosto, de los tres fondos que congeló el pasado día 7 debido a la crisis de los créditos hipotecarios de riesgo (subprime) en Estados Unidos. El fondo Parvest Dynamic ABS volverá a estar activo el 30 de agosto, mientras que los fondos Paribas ABS Euribor y ABS Eonia lo harán el día 28.

Fuentes de Banca March aseguran que el impacto de la suspensión será "mínimo", y lo estiman entre un 0,22% y un 0,28%. La rentabilidad, añaden, será superior al 0,24%, y en el último año, del 1,62%, pese a haber estado suspendida su negociación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de agosto de 2007