El fondo español más afectado por la crisis recobra la normalidad
Banca March reanudará el 30 de agosto los reintegros y reembolsos normales del fondo March Monetario Dinámico, que tenía invertidos en el fondo Parvest Dinamic ABS de BNP Paribas, paralizado el 7 de agosto por la crisis del mercado hipotecario en Estados Unidos. Ese fondo español es el único que tenía restringidos los reintegros al tener más de un 5% de su patrimonio invertido en otro fondo afectado por la crisis.
Antes del levantamiento de la suspensión, cualquiera de los partícipes de este fondo podía solicitar el reembolso de hasta un 94,4% del patrimonio invertido.
El banco francés BNP Paribas anunció ayer la reapertura, el 28 y el 30 de agosto, de los tres fondos que congeló el pasado día 7 debido a la crisis de los créditos hipotecarios de riesgo (subprime) en Estados Unidos. El fondo Parvest Dynamic ABS volverá a estar activo el 30 de agosto, mientras que los fondos Paribas ABS Euribor y ABS Eonia lo harán el día 28.
Fuentes de Banca March aseguran que el impacto de la suspensión será "mínimo", y lo estiman entre un 0,22% y un 0,28%. La rentabilidad, añaden, será superior al 0,24%, y en el último año, del 1,62%, pese a haber estado suspendida su negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































