_
_
_
_
_

Limpieza de calles

Unos 8.000 afectados por el terremoto que asoló la costa central de Perú hace una semana han iniciado las labores de limpieza de las calles de Pisco, Ica y Chincha, las tres ciudades más golpeadas.

En Pisco, donde el 85% del centro de la ciudad ha quedado destruido, 4.000 personas, en su mayoría jóvenes, han sido contratadas por el programa Construyendo Perú, del Ministerio de Trabajo, para retirar el polvo y piedras que cubren las calles. De esta forma, podrán conseguir los primeros ingresos tras la tragedia.

Otros 2.000 trabajan en la ciudad de Ica, que resultó menos afectada, y 2.000 más en Chincha, que sufrió graves daños, aunque sin alcanzar el grado de Pisco.

Ataviados con una camiseta roja de Construyendo Perú y casco blanco, varios cientos de estos jóvenes acudieron ayer a la Plaza de Armas de Pisco para asistir a un acto de izada de la bandera en recuerdo de los muertos en el terremoto, que encabezó el presidente, Alan García.

Con palas y escobas impolutas y carretillas sin estrenar, después de que García izase la bandera de Perú frente a la estatua del libertador San Martín, le escucharon comprometerse a "restituir a esta ciudad condiciones mejores".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_