_
_
_
_
_

Dénia apoya la instalación de una desaladora en el municipio

El Ayuntamiento de Dénia (Marina Alta) ha informado favorablemente sobre la ubicación de una planta desaladora en la zona dels Racons, según informó ayer el Consistorio en un comunicado. La desaladora forma parte de las infraestructuras previstas dentro del programa AGUA del Gobierno y será construida por la sociedad estatal Acuamed, impulsora también, entre otras, de la desaladora de Torrevieja, la mayor de Europa.

El Consell de la Gerencia de Urbanismo someterá el próximo jueves a votación el informe jurídico municipal favorable a la nueva ubicación de la planta desaladora en estos terrenos, situados entre el autocine y la carretera de las Marinas, en suelo clasificado como urbanizable.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), por su parte, rechazó ayer la instalación de una subestación eléctrica en terrenos agrarios protegidos de Dénia y recomendó su ubicación en zonas de carácter industrial o dotacional. AVA argumentó que respalda la instalación de una subestación "para solucionar los problemas de abastecimiento eléctrico de la ciudad", pero no "en medio de campos de cultivo". La organización agraria ha solicitado por escrito al Ayuntamiento que reconsidere su postura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_