_
_
_
_

Dos contubernios clandestinos

Los socialistas decidieron grabar sus reuniones con los directivos de las empresas que aspiran a la contrata. La primera reunión entre dos representantes socialistas y los directivos de FCC fue fruto de la mediación de Miguel Chinchilla, secretario general de UGT de la Federación de Servicios Públicos en las Marinas. Ya que, según la denuncia, el sindicalista animó a los socialistas a reunirse para "sacar dinero del trato, al igual que los demás". La grabación de aquella reunión, una comida en un restaurante de Dénia celebrada el 25 de noviembre de 2006, contó con la autorización previa de la Guardia Civil. Los protagonistas fueron el edil socialista Pascual Codina y el asesor del grupo José Luis Matilla, así como Javier del Olmo, delegado de FCC y Antonio Campos representante de la empresa en La Marina Alta. El directivo de FCC les dijo que se había reunido con Pere Mayor, ex secretario general del Bloc, y Josep Maria Cataluña, ex secretario de Finanzas del PSPV-PSOE, "pero ni el uno ni el otro han hecho nada". El concejal y el asesor contestaron que su partido nunca les había comentado nada en relación al sentido de su voto. Del Olmo preguntó a Matilla cuánto quería. El asesor socialista, tras varios rodeos, dijo: "Equis más uno, la equis la despejas tú". Al final de la conversación, Matilla fijó su petición en el "total más uno", de lo que ya había ofrecido al PP y a Ciudadanos por Xàbia. Y fijaron la forma de pago, que incluía un anticipo de 30.000 euros en billetes de 500 una vez constituida la mesa de contratación.

El 19 de diciembre, los socialistas mantuvieron otra reunión con representantes de Cespa, fue una cena en un restaurante de Xàbia, y en este encuentro, según lo que afirmaron los socialistas posteriormente y en la grabación que depositan en la Guardia Civil, uno de los representantes de la empresa dijo: "Cuando llegue la campaña, ahí estará Cespa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_