La gasificadora de Ferrol
La foto, del pasado día 19, es elocuente. En un kilómetro escaso, la gasificadora convive en línea recta con un arsenal militar con sus buques y arsenales y, lo que es peor, con Ferrol: los barrios de Ferrol Vello, la Magdalena, además de pueblos circundantes, como Mugardos y sus barrios. Para que este barco pudiera entrar en Ferrol hubo que esperar a la pleamar, porque la ría de Ferrol es estrecha y poco profunda: un accidente, con bajamar, supone la imposibilidad de sacarlo de la ría. Además de estos problemas que deben prevenirse, ¿quién ha dado los permisos para construir en Mehá (Mugardos) la planta gasificadora? ¿Por qué no se construyó en el puerto exterior de Ferrol? ¿Por qué se llegó a esta situación? ¿Se cumplen las medidas de seguridad?.
Envíenos sus crónicas a ELPAIS.com |
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.