_
_
_
_
Alerta en el Caribe

El recuerdo de la destrucción del Wilma

El azote del huracán Wilma en octubre de 2005 dejó ocho muertos y daños por 3.000 millones de euros en la península de Yucatán, además de una lección para los habitantes, las autoridades y el sector turístico, que tras la devastación han tratado de mejorar sus mecanismos de protección para resistir nuevos embates y evitar tragedias.

Tras la destrucción del Wilma, calificado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo (suroeste) como el más devastador que ha padecido el Caribe mexicano, el Gobierno pidió apoyo al Banco Interamericano de Desarrollo para la concesión de un crédito de unos 413 millones de euros para apoyar al sector hotelero de Cancún, Cozumel, Isla Mujeres y la Riviera Maya, pues el 30% de ellos resultaron dañados.

El turismo es la tercera fuente de ingresos en México. En aquella ocasión, unos 43.000 turistas quedaron atrapados por las torrenciales lluvias.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_