Los niños de Madagascar
Hasta principios del verano, las niñas de Madagascar se convertían en mujeres a los 14 años. A esa edad podían -y solían- casarse y formar una familia con un joven de al menos 17 años. Los adolescentes, según la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y de la infancia, estaban desprotegidos.
Sin embargo, el Parlamento acaba de aprobar dos leyes que prohíben el matrimonio entre menores de 18 años. Incluso si los padres aprueban una boda, el juez tendrá la última palabra sobre el enlace. El próximo paso de esta reforma, apoyada por Unicef, será una campaña educativa para fomentar la protección de la infancia y los matrimonios entre los mayores de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.