_
_
_
_
_

Dos turistas de Barcelona, desaparecidos en el Caribe hondureño

Dos ciudadanos españoles residentes en Barcelona están desaparecidos desde que el pasado jueves salieron de paseo en dos kayak frente a las costas de la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, según informó ayer la embajada de España. Se trata de Carmen Arenas, de 46 años, y Francisco Román, de 49. Ambos llevaban algunas semanas en la turística isla de Roatán, donde habían alquilado una casa frente al mar.

Salieron el jueves por la tarde a dar un paseo en kayac pero no volvieron. La búsqueda se inició el mismo día, tras la alerta dada por el vigilante de la casa, que los esperaba. Dos lanchas patrulleras de la Fuerza Naval de Honduras, dos aviones de la Fuerza Aérea Hondureña y un helicóptero del Ejército de Estados Unidos, acantonado en la base de Palmerola, en la región central de Honduras, se sumaron a la búsqueda desde el viernes pasado, sin éxito.

Más información
Cesa la búsqueda de los dos españoles desaparecidos en aguas de Honduras

Una avioneta particular también ha estado participando en la operación. La búsqueda por vía aérea se suspendió ayer por la aproximación del huracán Dean, que avanza por el Caribe.

El embajador de España acreditado en Tegucigalpa, Agustín Núñez indicó que uno de los kayak ha sido encontrado, pero sin ningún rastro de los españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_