Cesa la búsqueda de los dos españoles desaparecidos en aguas de Honduras
Cesa la búsqueda de los dos españoles desaparecidos en aguas de Honduras Su rastro se perdió el 16 de agosto, cuando salieron a navegar en 'kayak'
Las aeronaves dedicadas en exclusiva a buscar a los dos españoles desaparecidos en aguas del Caribe hondureño han abandonado la búsqueda ante la escasa probabilidad de hallarles con vida, según fuentes diplomáticas españolas en Honduras y Guatemala.
No obstante, se mantiene el aviso para que tanto los aviones como los barcos que pasen por la zona estén alerta por si divisan algún naufrago o alguna de las piraguas.
El rastro de Francisco Romaní Hom, de 49 años, y María del Carmen Arenas, de 46, se perdió el 16 de agosto cuando salieron a navegar en piragua kayak. Según relató el propietario de la casa que había alquilado la pareja en la isla de Roatán, la principal de las Islas de Bahía, había cierto oleaje cuando él salió con una embarcación privada a buscarlos, después de que el vigilante del alojamiento advirtiera que no habían regresado. Uno de los kayak apareció al día siguiente vacío y volcado al norte de la isla de Utila.
En el dispositivo de búsqueda llegaron a participar dos aviones del Estado hondureño, dos helicópteros de Estados
Unidos, una avioneta alquilada por la Embajada española en Guatemala, los guardacostas de Belice y la Marina Mexicana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.