_
_
_
_
_

Cesa la búsqueda de los dos españoles desaparecidos en aguas de Honduras

Cesa la búsqueda de los dos españoles desaparecidos en aguas de Honduras Su rastro se perdió el 16 de agosto, cuando salieron a navegar en 'kayak'

Las aeronaves dedicadas en exclusiva a buscar a los dos españoles desaparecidos en aguas del Caribe hondureño han abandonado la búsqueda ante la escasa probabilidad de hallarles con vida, según fuentes diplomáticas españolas en Honduras y Guatemala.

No obstante, se mantiene el aviso para que tanto los aviones como los barcos que pasen por la zona estén alerta por si divisan algún naufrago o alguna de las piraguas.

Más información
Dos turistas de Barcelona, desaparecidos en el Caribe hondureño

El rastro de Francisco Romaní Hom, de 49 años, y María del Carmen Arenas, de 46, se perdió el 16 de agosto cuando salieron a navegar en piragua kayak. Según relató el propietario de la casa que había alquilado la pareja en la isla de Roatán, la principal de las Islas de Bahía, había cierto oleaje cuando él salió con una embarcación privada a buscarlos, después de que el vigilante del alojamiento advirtiera que no habían regresado. Uno de los kayak apareció al día siguiente vacío y volcado al norte de la isla de Utila.

En el dispositivo de búsqueda llegaron a participar dos aviones del Estado hondureño, dos helicópteros de Estados

Unidos, una avioneta alquilada por la Embajada española en Guatemala, los guardacostas de Belice y la Marina Mexicana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_