Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El precio del AVE

Uno de los grandes debates que debería realizarse en el Congreso de los Diputados después del verano es a qué precio se está realizando los grandes proyectos de tren AVE. El precio lo estamos viendo ahora: trenes de largo recorrido obsoletos (ejemplo, línea Vigo-Barcelona), averías constantes en los trenes de cercanías de las grandes ciudades, autovías que se quedan pequeñas, capitales de provincia que todavía no tienen autovía, aeropuertos que requieren una modernización y ampliación.

Los presupuestos del Ministerio de Fomento son limitados. Debemos decidir si seguimos adelante con unos proyectos de AVE destinados a un 10% de la población o proyectos de modernización de la red viaria, trenes convencionales, autovías y aeropuertos destinados al 90% de la población. Lo que es imposible es mantener ambas líneas de inversión a la vez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS