Interpol emite una orden contra la hija mayor de Sadam Husein
Interpol ha emitido una orden de detención internacional contra la hija mayor del derrocado presidente de Irak, Sadam Husein, a petición del Gobierno de Irak, informó ayer la agencia de noticias Aswat al Iraq. La fuente explica que Raghab, de 38 años, ha sido acusada por el Gobierno iraquí de varios cargos, incluido el de terrorismo, aunque no se aportan más detalles ni pruebas.
Raghab y su hermana Rana se desplazaron a Ammán (Jordania) en 2003 huyendo de la ocupación estadounidense de Irak, donde fueron acogidas por el rey Abdalá II, en calidad de huéspedes. La hija mayor de Husein fue vista en público por última vez un día antes de la ejecución de su padre, el 30 de diciembre de 2006, en el colegio de abogados jordano, durante una manifestación contra el ahorcamiento del ex dictador.
Por otra parte, el hijo del presidente de la Federación de Fútbol Iraquí, Durgam Basem al Rubei, padre de cuatro hijos, fue asesinado ayer en Bagdad por un grupo de hombres armados. A principios de mes, el ministro del Interior desmintió los rumores que aseguraban que las autoridades habían emitido una orden de búsqueda contra su padre. La selección iraquí ganó en julio la Copa Asia lo que desató una gran euforia en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.