_
_
_
_

Cinco detenidos por agredir a un teniente de alcalde en las fiestas de Castellví

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes de entre 19 y 22 años por agredir a un teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castellví de la Marca (Alt Penedès). La agresión se produjo la madrugada del 14 al 15 de agosto, durante la fiesta mayor de la Múnia, uno de los núcleos de población del municipio. Los detenidos son Manuel C. T, de 22 años; Adán C. T., de 20 y hermano del anterior; Juan Carlos C. G., de 21; Javier M. P., de 19, y José C. T. de 21, todos ellos vecinos de Vilafranca del Penedès. Todos se desplazaron a la localidad "con ánimo de maraña", según el alcalde, Pere Pujol.

Los chicos reventaron los cristales de dos vehículos estacionados en la calle. La gamberrada la presenció el teniente de alcalde, que casualmente es hijo del propietario de uno de los automóviles dañados. Al recriminarles la acción, los jóvenes le propinaron puñetazos y patadas en la cabeza, por lo que perdió la conciencia durante unos minutos y tuvo que ser atendido en el hospital comarcal de Vilafranca.

Un grupo de vecinos reaccionó rápidamente e impidió que la paliza continuara. Algunos sufrieron heridas leves, entre ellos el propio alcalde. La Guardia Civil llegó unos minutos más tarde y detuvo a los cinco agresores.

El alcalde de Castellví reclamó ayer que la justicia actúe con más contundencia cuando sucedan actos como éste, para evitar que se repitan. "Quien deba tomar las decisiones, que las tome rápido", exigió Pujol.

Su opinión la comparten cada vez más alcaldes de la comarca, ya que este tipo de incidentes se han repetido en otras fiestas mayores, siempre protagonizados por bandas de jóvenes que no residen en la localidad en la que provocan los altercados. Hace tres semanas, un joven de 19 años fue detenido durante las fiestas de El Pla del Penedès tras arrollar a ocho personas con su vehículo. Varios alcaldes se plantean suprimir las empalmadas (fiestas musicales que se celebran de madrugada) para evitar la llegada de jóvenes violentos.

Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_