La venta de casas de segunda mano disminuye en EE UU un 10%
Pareció tocar fondo en 2006, pero el sector de la vivienda en Estados Unidos continúa este año en horas bajas. Entre abril y junio, la venta de casas usadas disminuyó en 41 de los 50 Estados. Además, los precios bajaron en un tercio de las áreas metropolitanas, según un análisis divulgado ayer por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.
"Las tendencias de precios han mejorado en 97 de las 149 áreas metropolitanas consideradas, pero las ventas de casas usadas están por debajo del nivel de un año atrás en la mayoría de los Estados", señala la encuesta.
Lawrence Yun, economista principal de la asociación, dijo que "aunque los precios de las casas se mantienen relativamente estables, más áreas metropolitanas muestran avances desde que se tocó fondo en el cuarto trimestre de 2006". "Los trastornos recientes en el negocio de las hipotecas frenarán las ventas por un tiempo, pero detectamos una tendencia a la estabilización de los precios en muchos mercados locales", añadió.
El total de ventas de casas usadas, incluidas las unifamiliares y los apartamentos, alcanzó los 5,91 millones de unidades vendidas entre junio de 2006 y el mismo mes de 2007, lo que supone un 10,18% por debajo de las cifras del mismo periodo del año anterior.
Entre abril y junio, el precio medio en todo el país de la vivienda unifamiliar fue de 223.800 dólares (unos 166.000 euros), un 1,5% menos que en el segundo trimestre de 2006. Según el presidente de la asociación, Pat Combs, "el comprador típico que adquirió su casa hace seis años, tiene un incremento del 45% en el valor de su casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.