_
_
_
_
_
Peligro para los niños

PLOMO: Un metal que produce retraso en el crecimiento

El plomo es un metal muy tóxico que se encuentra en muchos productos en casa y en el trabajo. Hasta los setenta, el plomo formaba parte de materiales de construcción como pinturas y tuberías. Como se usaba tanto, el agua, el suelo y el aire también contienen partículas de plomo.

Desde entonces, numerosos estudios han demostrado que la exposición al plomo causa una serie de efectos perjudiciales para la salud, especialmente para los niños. Aunque se han hecho esfuerzos para limpiar el entorno de este agente contaminante tan peligroso, como eliminarlo de la gasolina, el envenenamiento producido por el plomo sigue siendo un problema. La fuente más común de la exposición al plomo es la pintura de las casas. En este caso, está en la pintura de los juguetes, que, según Mattel, fue suministrada por una subcontrata, y no por su proveedor oficial en China.

Las consecuencias más graves para la salud de los niños con altos niveles de plomo en el cuerpo pueden incluir daños al cerebro y al sistema nervioso, problemas de comportamiento y para el aprendizaje como la hiperactividad, crecimiento lento, sordera, dolores de cabeza y pérdida de memoria y de concentración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_