Agosto nubla las cifras
Los accidentes de tráfico y las víctimas mortales aumentan en agosto, a pesar de que la tendencia marcaba una disminución en lo que va de año.
En Galicia, el verano (julio y agosto) ha traído ya la muerte de 50 personas en las carreteras, nueve más que en el mismo periodo del pasado año, pero en cifras similares que en 2005 -49 fallecidos entonces-, antes de la implantación del permiso por puntos. El aumento porcentual de muertes es de 18 puntos, mientras que el de accidentes es de un 14%.
Es especialmente trágico el mes de agosto, ya que sólo en 14 días han aumentado las muertes en un 128% y el número de accidentes en un 100% con respecto a la primera quincena de 2006. Las cifras, sin embargo, son similares a las de hace dos años: se contabilizaron 13 accidentes y 14 fallecimientos.
La tendencia es parecida en el resto del Estado, donde, en conjunto, aumentó en agosto un 28% el número de víctimas mortales, ya que fallecieron 121 personas frente a las 94 del mismo mes del pasado año.
En lo que va de 2007 y hasta el pasado domingo día 12, sin embargo, el número de fallecidos en todo el Estado descendió un 10,2%, tendencia que sigue la comunidad gallega con 5,2 puntos porcentuales menos que en 2006. En las estadísticas por accidentes con víctimas mortales, España descendió en un 8,9%, mientras que Galicia lo hizo solamente en un 3,8%.
Por provincias, Pontevedra lidera la disminución de víctimas mortales con un 17% menos respecto al año anterior. Le sigue A Coruña con un descenso del 7,7%.
Sin embargo, las provincias interiores empeoran sus números en las carreteras con respecto a 2006. Ourense aumenta un 8,3% los fallecidos, mientras que Lugo sube hasta el 5,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.