_
_
_
_
_

Una explosión en el tren de Moscú a San Petesburgo causa 60 heridos

Pilar Bonet

Cerca de 60 heridos, de ellos tres en estado grave, era el balance anoche del descarrilamiento del tren de pasajeros Expreso del Neva que cubría el trayecto entre Moscú y San Petersburgo. El accidente se produjo en la provincia de Nóvgorod poco después de las nueve y media de la noche, dos horas menos en España. Los ferrocarriles rusos lo atribuían a un "acción exterior" y suponían que se había producido una explosión, según la jefa de prensa de la entidad, Natalia Akáfieva.

Varios testigos afirmaron haber oído un estallido antes del accidente. Además, en el lugar de la avería, entre las estaciones de Burga y Málaya Vishera, se descubrió un gran socavón.

El Expreso del Neva sale diariamente de Moscú a las 18.30 horas y llega a San Petersburgo a las 23.00. Es el más rápido de todos cuantos cubren este trayecto, e incluso más rápido que el viaje en avión, si se tienen en cuenta el tiempo que se pierde en los atascos de tráfico habituales.

En su página de Internet, los ferrocarriles rusos informaron de que el descarrilamiento afectó tanto la locomotora como a 12 vagones del tren, para el que se habían vendido 231 billetes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_