_
_
_
_
_
Dimisión en la Casa Blanca

Karl Rove: "Tengo que irme por mi familia"

A sus 56 años, Karl Rove considera que tiene que poner fin a su etapa como asesor político. Eso es lo que cuenta en una entrevista publicada ayer por el diario estadounidense The Wall Street Journal en la que anuncia su salida de la Casa Blanca tras años trabajando con el presidente George W. Bush. "Simplemente pienso que ha llegado el momento", afirma.

En la conversación con el periódico, Rove habla de política exterior, del Partido Demócrata y de las próximas elecciones presidenciales. Éstas son algunas de las declaraciones:

- Sobre la elección del candidato a la presidencia del partido demócrata, Rove dice: "Es posible que elijan a un candidato duro y tenaz", en referencia a Hillary Rodham Clinton.

- Rove asegura que lleva un año pensando en dejar su trabajo, pero que por una u otra cosa lo ha ido postergando. "Siempre hay algo que te mantiene en el puesto, y por mucho que me pudiera gustar estar aquí, tengo que irme por mi familia", dice.

- Respecto a los que dicen que huye para evitar ser investigado por el Congreso, Rove dice: "Sé que dirán eso, pero no voy a decidir si me quedo o si me voy sólo porque le gusta a la gente".

- Respecto a las elecciones presidenciales de 2008, opina que los estadounidenses "quieren un cambio", pero "cada elección es una elección del cambio" y cree que los republicanos tienen muchas posibilidades de ganar de nuevo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Sobre las críticas que recibe, afirma: "Soy un mito. Leo sobre algunas de las cosas que se supone que he hecho y hago esfuerzos para no reírme".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_