_
_
_
_

UGT denuncia alteración de pruebas tras un accidente laboral

El sindicato lleva al fiscal la muerte de un obrero en Monachil

El sindicato UGT denunció ayer ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo de Granada "la manipulación de pruebas" en el lugar donde el pasado viernes se produjo un accidente que costó la vida a un obrero de 56 años, que cayó por el hueco del ascensor del hotel en el que trabajaba en Monachil (Granada). UGT y CC OO señalaron horas después del suceso que el hueco del ascensor estaba mal señalizado.

El secretario general de UGT en Granada, Mariano Campos, aseguró ayer que tras el accidente del pasado viernes en el hotel El Capricho de Monachil alguien intentó hacer una "burda manipulación" de las pruebas. Según el dirigente sindical, se colocaron varias barras metálicas, con un cartel que prohibía el paso, en la puerta de emergencia que daba acceso al hueco por donde cayó P. S. G., de 56 años y natural de Villaverde (Madrid), un obrero que en el momento del siniestro trabajaba para una empresa con sede en Madrid.

"Incluso la Guardia Civil manifestó que las barras se pusieron con posterioridad a los hechos", indicó Campos, quien consideró "imposible" que con esas medidas de seguridad el trabajador pudiera haber traspasado la puerta del ascensor.

Campos criticó, además, que el edificio en obras tuviera un ascensor en funcionamiento "sin el permiso ni la supervisión técnica necesaria" y afirmó que el sótano no contaba "con ningún tipo de iluminación ni señalización", por lo que aseguró que este lugar "se encontraba en nulas condiciones para que nadie estuviera allí".

Por su parte, el secretario de Organización de CC OO en Granada, Juan Antonio Ramírez, afirmó que su sindicato se personará como acusación particular en la causa e instó a la Fiscalía a actuar de oficio en los accidentes laborales con resultado de muerte para que, así, "paguen los responsables".

Por otra parte, los sindicatos UGT y CC OO de Granada lamentaron ayer que los familiares de los seis fallecidos a causa del accidente de la A-7 en Almuñécar no estén personados en la causa y por los "acuerdos económicos que les han ofrecido las empresas responsables" de las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El secretario general de UGT en Granada consideró una "auténtica desgracia" que sólo los sindicatos sean acusación particular y que los familiares de los fallecidos se hayan mostrado "conformes" con las cantidades ofrecidas por las empresas, ya que esto impide "que haya la suficiente jurisprudencia para que se vele porque no haya más accidentes y, en el caso de que se produzcan, de que paguen los culpables".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_