_
_
_
_
_

La NASA decide prolongar la misión del transbordador 'Endeavour'

La Administración Espacial y Aeronáutica estadounidense (NASA) decidió ayer prolongar de siete a diez días la misión del transbordador Endeavour, que despegó el pasado 8 de agosto. La decisión pemitirá a dos astronautas realizar una cuarta salida al espacio. La NASA informó también que, tras la inspección realizada ayer por a los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI) de una grieta de unos siete centímetros en la cubierta del transbordador 'Endeavour', no se han registrado daños graves.

La agencia espacial invirtió varias horas de ayer para una inspección detallada de la grieta, que se produjo durante el despegue, el pasado 8 de agosto, y fue provocada por un pedazo de poliuretano que se desprendió del tanque externo de combustible. El trozo de material chocó contra los mosaicos cerámicos que aíslan a la nave del intenso calor al momento de reingresar a la atmósfera de la Tierra, indicó la NASA.

Los científicos se enteraron del daño sufrido tras examinar vídeos de las cámaras utilizadas desde los cohetes propulsores de la Endeavour, recuperadas en el Atlántico. La ex maestra y ahora astronauta Barbara Morgan, y su compañera de tripulación, Tracy Caldwell, emplearon el brazo robótico de la nave y un elemento de extensión para revisar el área.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_