_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El aborto en los hospitales públicos

En cuanto a la accesibilidad a la interrupción voluntaria del embarazo en los hospitales públicos, es intolerable que no se realicen apenas en centros públicos. Es una técnica que entra dentro de la cartera de servicios del Ministerio de Sanidad, y por tanto los ciudadanos deberían poder ser atendidos de principio a fin en un hospital público. Si para ello se debe nombrar a un ginecólogo específico para que las lleve a cabo, al menos uno en cada provincia, que así sea.

Esto no quiere decir que muchos de los facultativos no tengan razones sobradas para negarse, ya que los supuestos que despenalizan el aborto en España son, en muchas ocasiones, un coladero. Me refiero concretamente al apartado que se refiere al daño psíquico para la madre. Hay que preguntarse dónde trabajan los psicólogos que evalúan dicho posible daño y si esto les condiciona su diagnóstico final. En mi opinión, en muchos casos, se trata de jóvenes que no han puesto todos los medios a su alcance por falta de madurez. Y con esto no quiero generalizar, ya que hay casos muy diferentes. Muchos jóvenes, aun disponiendo de la información, no utilizan métodos anticonceptivos. En dicho supuesto, la interrupción voluntaria del embarazo no viene condicionada, a mi entender, por un posible daño psicológico, sino por la inmadurez de la pareja que no ha puesto todos los medios a su alcance.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_