_
_
_
_

La población de palomas de Valencia cae a la mitad en cinco años

La población de palomas de la ciudad de Valencia se ha reducido a la mitad en los últimos cinco años al pasar de 60.000 a unos 30.000 ejemplares según estimaciones de los técnicos de la delegación de Sanidad del Ayuntamiento. En los dos primeros años de aplicación del denominado plan municipal de control de las palomas se capturaron unas 15.000 palomas en edificios abandonados o zonas pobladas en exceso.

Lourdes Bernal, concejal de Sanidad, recordó ayer que "el modo de vida de las ciudades favorece la superpoblación de palomas ya que encuentran con facilidad cobijo, alimento y agua". La responsable municipal invitó a los ciudadanos a no alimentar a las palomas "porque no lo necesitan" y porque el exceso de ejemplares es "nefasto para el resto de los ciudadanos, la conservación del patrimonio y la sanidad ambiental".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_