El Ayuntamiento de Cádiz pide que no se use carbón en las barbacoas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz desaconsejó ayer el uso de carbón sobre la arena durante las barbacoas nocturnas previstas para el día 16, tras la celebración de la final del Trofeo Carranza de fútbol. La medida fue solicitada por la Jefatura de Costas, que advirtió del perjuicio que provoca en la franja litoral la concentración de decenas de miles de personas que acuden cada año a la convocatoria. Sin embargo, el Consistorio no ha atendido la petición para que se reduzca el horario del evento y anunció el mantenimiento de la actividad hasta las seis de la mañana.
Por otra parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha solicitado una reunión con la Subdelegación del Gobierno para coordinar acciones con las que impedir el desarrollo de una segunda barbacoa que se ha convocado a través de Internet para la madrugada del sábado 18. Martínez anunció que impedirá la concentración con un dispositivo policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.