_
_
_
_
_

Un tigre y más de cien caballos

Rebeca Carranco

En la finca La Caridad, ubicada en los aledaños del río Guadaiza, la policía incautó 103 caballos al cerebro de la trama de corrupción urbanística marbellí, Juan Antonio Roca. El ex gerente de Urbanismo coleccionaba una ganadería de pura raza en el vasto complejo, con un valor en el mercado de más de 10.000 euros en los alazanes comunes y 20.000 en los de cualidades más excepcionales. Las instalaciones contaban incluso con un establo con equinos de carreras.

El estado en el que se encontraban estos animales fue objeto de polémica el pasado mes de noviembre cuando la agencia de noticias EFE aseguró que estaban en estado de abandono, y que tres de ellos habían fallecido por inanición. Posteriormente, la Junta y el Colegio de Veterinarios de Málaga aseguraron que los tres equinos murieron "por causas atribuibles al natural funcionamiento de una explotación de esas características" y no por falta de cuidados.

Un tigre enjaulado fue noticia también durante el registro del lugar. El animal recibió a los agentes de policía con rugidos. Éstos desenfundaron sus armas a pesar de que el felino estaba enjaulado.

La Caridad cuenta con tres residencias. La principal es un salón de 300 metros cuadrados decorado con cabezas de animales salvajes, jirafas, elefantes y rinocerontes. Además hay otra sala para el servicio y una tercera estancia para invitados.

La finca no está exenta de arte, contiene un magnífico retablo y otras 275 obras muy valiosas. Además cuenta con una sala de armas, un inmenso salón para fiestas y un pabellón de caza.

Por si fuera poco, en La Caridad la policía incautó también a Juan Antonio Roca un helicóptero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_