_
_
_
_

Serrat y Sabina intercambian canciones en Anoeta

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se encuentran embarcados en Dos pájaros de un tiro, una gira, patrocinada por EL PAÍS, que permite contemplar sobre el mismo escenario a dos referentes de la canción de autor con estilos bien diferenciados, y que hoy (21.30; 36 y 42 euros) recala en el donostiarra velódromo de Anoeta. La capital guipuzcoana es una de las 60 escalas previstas en un tour en que los protagonistas cantan por separado, intercambian canciones y, como principal atractivo, entonan varios temas a dúo respaldados por una numerosa banda de acompañamiento.

También destaca la recuperación por Sabina de Mi primo El Nano, uno de los apodos de Serrat, y el momento en que afrontan la única versión de un tema ajeno: El muerto vivo, de Peret. Todo un guiño al destino, una burla a la tragedia en la voz de dos artistas que recientemente han superado un cáncer y un ictus y que ahora bajo los focos se esfuerzan por evidenciar afinidad y admiración mutua, y por dar espectáculo."Estos conciertos pretenden ser, por encima de todo, una fiesta", manifestó el autor de Mediterráneo en la presentación de la gira. Sabina también quiso dejar claro que el encuentro pretende huir de planteamientos pretenciosos: "En todas las conversaciones, en ningún momento ninguno de los dos ha dicho '¿qué le va a parecer a la crítica?', o 'es un reto para nosotros mismos'. Para nada. Se trata de compartir unas canciones y una amistad con el público, procurando ser lo más felices posibles estos seis meses".

Hasta el próximo 11 de octubre todavía habrá oportunidad de contemplar su puesta en escena conjunta en otras 24 ciudades españolas, incluida Bilbao, en cuya plaza de toros actuarán el 28 de septiembre. Después cruzarán el Atlántico y ofrecerán 23 recitales más en ocho países americanos. Montevideo será el 20 de diciembre la última estación de una gira que sus impulsores presentan como compendio de poesía, talento y emoción, en contraposición a la "música basura".

Su reunión rescata un viejo proyecto. "Es una ilusión a cumplir, ya que siempre quise ser Sabina, sobre todo cuando no le conocía", ha bromeado su colega barcelonés. Mientras el jienense rinde pleitesía a Serrat en cuanto tiene ocasión y recuerda que al principio de su carrera interpretaba al menos dos de sus composiciones, Fiesta y Señora, en los bares de Londres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_