Noruega: Larga disputa con Moscú
El mar de Barents es foco de una disputa entre Noruega y Rusia. En la frontera entre ambos países, una zona de 155.000 kilómetros cuadrados, donde se cree que existe una vasta riqueza petrolera, ha dado lugar a un desacuerdo que lleva más de tres décadas sin solución. Desde los tiempos de la guerra fría, submarinos soviéticos patrullan constantemente.
Noruega está considerada como líder en tecnología para la explotación petrolera en los mares, y según la Secretaría del país para el Mar de Barents, Rusia necesita de esa tecnología para poder garantizar el control del área en disputa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.