_
_
_
_
_

Alcaldes y dirigentes locales del PSN piden que se desobedezca la orden de la ejecutiva federal

Mikel Ormazabal

Siete alcaldes y casi un centenar de representantes de 22 agrupaciones locales y grupos municipales del PSN de la ribera navarra se reunieron ayer en Ribaforada y aprobaron por unanimidad no obedecer la orden de la ejecutiva federal y apoyar un pacto de gobierno con Nafarroa Bai e Izquierda Unida. "Si nos quieren echar del partido, que nos echen", afirmó un asistente a esta reunión, celebrada ayer por la tarde, una vez conocida la dimisión de Fernando Puras.

Los alcaldes pertenecen a Ribaforada, Cascante, Fontellas, Valtierra, Cortes, Olite y Castejón. Cargos locales socialistas de Tudela, Fitero y Corella, entre otros ayuntamientos navarros, también estuvieron presentes.

Los representantes socialistas piden mantener lo acordado por la comisión ejecutiva y el grupo parlamentario el 1 de agosto (pactar con NaBai e IU) y solicitan a Puras que reconsidere su dimisión y se presente como candidato al gobierno de Navarra.

Más información
Puras dimite y advierte al PSOE de que propiciar un Gobierno de UPN puede provocar una escisión
Zapatero asegura que el PSN va a "cumplir sus compromisos"

También instan a los diputados socialistas a que desobedezcan la orden de abstenerse en la segunda votación, para evitar el nombramiento de Miguel Sanz como presidente navarro.

Los cargos locales del PSN muestran su apoyo al grupo parlamentario ante posibles represalias que puedan llegar de Madrid, instan a los votantes y simpatizantes a estar unidos frente a la imposición de la ejecutiva federal y solicitan al resto de agrupaciones y grupos municipales socialistas de Navarra la adhesión a sus postulados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_