_
_
_
_
_

El ex gerente del Museo Balenciaga niega que existan irregularidades

El ex alcalde de Getaria por el PNV y ex gerente de la sociedad pública Berroeta-Aldamar, Mariano Camio, negó ayer la existencia de irregularidades y defendió su "honestidad e integridad" en la gestión de dicha sociedad, encargada de desarrollar el proyecto del Museo Balenciaga en la localidad guipuzcoana.

Camio respondió así a la acusación lanzada el viernes por la Diputación de Guipúzcoa, que ha constatado "graves irregularidades" en la sociedad, integrada por el Ayuntamiento de Getaria, la propia institución foral y el Gobierno vasco, y que gestiona la construcción del museo. Un informe de auditoría ha revelado pagos "por trabajos no justificados" por un valor de al menos 439.905 euros.

Camio aseguró en una nota que dicho informe "no hace mención alguna" a "graves irregularidades en la gestión del Museo Balenciaga" y que los honorarios facturados son los correspondientes "al importe de la obra proyectada", cuya "singularidad y complejidad" figura recogida en el informe. Camio consideró que se trata de una "interesada equivocación en la que algunos quieren incurrir, al no diferenciar lo que constituye obra proyectada de obra ejecutada" y calificó la información de "tendenciosa".

El ex gerente de Berroeta-Aldamar invitó a una de las representantes de Aralar, partido que denunció en varias ocasiones las supuestas irregularidades, a "un debate público" en el que discutir "qué delito se ha cometido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_