Barcelona ha sufrido 10 nuevos cortes de luz en sólo una semana
Como un terremoto, el apagón de Barcelona ha ido acompañado de réplicas. El Gobierno catalán ha detectado al menos 10 cortes de luz en la capital catalana durante la última semana. Los incidentes en el suministro eléctrico tuvieron una duración media de 30 minutos, aunque Endesa no supo precisar ayer el número de afectados. El gran apagón de hace 10 días dejó sin luz a más de 350.000 usuarios durante 48 horas.
Los 144 generadores instalados en las calles para sustituir la subestación eléctrica de Maragall -que resultó averiada- fueron la causa de las interrupciones. Los aparatos consumen una gran cantidad de gasóleo, por lo que deben reponerse con frecuencia.
Los pequeños apagones han encendido aún más los ánimos de los afectados. Hartos del mal olor, el exceso de ruido y el insoportable calor que producen los generadores, los vecinos decidieron pasar ayer a la acción y desplazaron unos metros algunos de los aparatos.
Otros vecinos no están de acuerdo con la cuantía de las compensaciones fijadas por Endesa, y que oscilan entre los 60 y los 300 euros. Algunos de los clientes han decidido constituir una plataforma para defender sus derechos. Su intención es presentar una reclamación conjunta. Además, exigen un mínimo de 300 euros por un día sin electricidad.
Al caos eléctrico se sumaron ayer, de nuevo, los problemas de la red de Cercanías de Renfe. Una avería en el sistema de señalización dejó sin servicio, durante más de cinco horas, diversas líneas de ferrocarril. Entre ellas, la que lleva al aeropuerto de El Prat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.