Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a su esposa tras ser denunciado por malos tratos

Jessica María S. E., una mujer de 26 años, fue asesinada ayer a manos de su marido con un arma blanca en la localidad toledana de Fuensalida, horas después de haber denunciado a su agresor por malos tratos. El hombre, A. M. V., de 31 años, se encuentra detenido tras entregarse en el puesto de la Guardia Civil de la población donde la víctima había puesto la denuncia.

El suceso ocurrió sobre las seis de la tarde en el patio delantero de la vivienda unifamiliar y en presencia de los tres hijos de la pareja de 4 años, dos y medio y un bebé de cinco meses. El matrimonio había alquilado la casa a su llegada a esta localidad situada a unos 35 kilómetros al noroeste de Toledo hace un año.

Según confirmaron el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, y el teniente de alcalde Mariano Álvarez, la mujer acudió hacia las dos de la tarde al cuartel de la Guardia Civil acompañada de sus tres hijos para presentar la denuncia contra el marido.

Seguidamente, agentes de la Guardia Civil visitaron en varias ocasiones la vivienda para detener al acusado pero no dieron con él. Mientras tanto, la mujer llamó a su familia residente en Olías del Rey (Toledo) para que acudiese a acompañarla.

Según las mismas fuentes, la madre y la hermana de Jessica estuvieron con ella hasta las 16.30 horas, cuando dejaron la casa a petición de la víctima. Hora y media después, Jessica llamó por teléfono a su hermana para decirle: "Ya está aquí, viene a por mí". En ese momento, en torno a las seis de la tarde, Antonio Manuel mató a puñaladas a su esposa.

Según relataron los vecinos, la pareja había estado separada previamente y se había trasladado desde Olías del Rey a Fuensalida para empezar una nueva vida juntos aunque ella había advertido a A. M. V. que si volvía a maltratarla se llevaría a los niños a Holanda, país de origen del padre de Jessica.

Con esta muerte son ya 51 las mujeres asesinadas este año en España por sus parejas o ex parejas. Otros tres fallecimientos se están investigando.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de agosto de 2007