_
_
_
_

La 'tregua del fútbol' se rompe con un atentado

La alegría por el triunfo de la selección iraquí de fútbol en la Copa de Asia, el domingo pasado, duró sólo unas horas. Las calles de Bagdad, que vivieron un inusual estallido de júbilo tras la victoria, volvieron a convertirse en una zona de peligro.

Por lo menos seis personas murieron y 30 resultaron heridas ayer en la explosión de un coche bomba en el distrito de Bab al-Shorji, en el centro de Bagdad. El domingo pasado, las autoridades habían decretado el toque de queda y prohibido la circulación de vehículos para evitar atentados suicidas en la capital. Sin embargo, con el levantamiento de la prohibición, el terrorismo acabó con el sentimiento de unidad étnica y religiosa que despertó el triunfo del combinado iraquí, formado por suníes, chiíes y kurdos.

También en Bagdad, el Parlamento iraquí inició ayer un receso de un mes, pese a las presiones de Washington para que se discuta una serie de propuestas destinadas a la estabilización del país. Los legisladores afirman que el Gobierno debe presentar primero las propuestas de ley y hasta el momento no han recibido ninguna. "No tenemos nada que discutir en el Parlamento. No hay leyes ni enmiendas a la Constitución por parte del Gobierno", dijo el legislador kurdo Mahmud Othman. El Parlamento reanudará las sesiones el próximo 4 de septiembre, dos semanas antes de que el general estadounidense David Petraeus y el enviado especial de Washington para Bagdad, Ryan Crocker, presenten sus informes al Congreso estadounidense sobre el avance de las estrategias del presidente George Bush para aliviar la situación en Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_