La crisis hipotecaria de EE UU alcanza a la banca alemana
La crisis hipotecaria estadounidense ha cruzado el charco y ha alcanzado a dos bancos alemanales: Commerzbank (el tercero del país por valor en Bolsa) y el Banco de Industria Alemán (IKB). Las carteras de ambas entidades están expuestas a los créditos de alto riesgo hipotecario, denominados subprime.
Commerzbank previó ayer que la crisis inmobiliaria de Estado Unidos lastrará su cuenta de resultados en, al menos, 80 millones de euros (109 millones de dólares), la mitad de ellos en el segundo trimestre del año y la otra mitad en el tercero. No obstante, dijo que esta cantidad no tendrá efectos en el beneficio previsto para el conjunto del año. Commerzbank estaba expuesto en el mercado estadounidense de hipotecas de alto riesgo en 1.200 millones de euros.
Al mismo tiempo, el banco con participación pública IKB ha revisado a la baja sus previsiones de beneficio para 2007. La entidad ganará 280 millones de euros. Las pérdidas que han ocasionado estas hipotecas subprime ya han tenido consecuencias personales y han llevado al banco IKB a nombrar a Günther Bräunig nuevo presidente de la entidad en sustitución de Stefan Ortseifen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.