El 59,1% de los gallegos aprueban la gestión política y económica del Gobierno
El 36,5% de la población de Galicia cree que la situación económica gallega mejorará en el futuro, y el 33% piensa que la situación política también lo hará. Estos fueron algunos de los datos que destacó el secretario general de Análise e Proxección de la Xunta, Xosé Manuel Rivera Otero, ayer en Santiago. El 59,1% (10 puntos más que hace tres meses) de los encuestados afirma estar satisfecho con la gestión del Gobierno de la Xunta, presidido por Emilio Pérez Touriño.
Rivera presentó los resultados de la última encuesta sobre el Clima Social de Galicia. Según el secretario general, "estamos en un momento dulce". El "clima de optimismo" de los gallegos se ve reflejado también en los datos sobre las mayores preocupaciones de los ciudadanos. En el segundo trimestre del 2007 el 24,1% de los gallegos piensa que el empleo sigue siendo el problema más grave, lo que representa un descenso "muy importante" en palabras de Rivera. La vivienda se sitúa en segundo lugar, con el 9%.
La gestión de la Xunta está a la cabeza en la valoración de los gallegos. El Gobierno central también pasa el examen con un 54,4% de aprobación. En cuanto a los líderes políticos, la puntuación sigue estable con respecto al primer trimestre del año. Touriño aprueba con un 5,78 (en la anterior encuesta logró un 5,73); el vicepresidente Anxo Quintana pasa con un 5,29 (5,26 en la anterior) y Alberto Núñez Feijóo, líder del PP en Galicia suspende con un 4,34 (a principios de año tuvo un 4,26). La intención directa de voto refleja que un 27% votaría al PSdeG; un 18,2%, al PP y un 15,8%, al BNG. Un 53,9% se declara satisfecho con los resultados de las elecciones municipales.
El PP descalificó ayer estos datos a través de un comunicado y los consideró diseñados a la medida de Touriño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura Galicia
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- Política económica
- Comunidades autónomas
- Encuestas
- Gobierno autonómico
- Xunta Galicia
- Coyuntura económica
- Política autonómica
- Opinión pública
- Administración autonómica
- Galicia
- Parlamento
- Finanzas públicas
- España
- Política
- Economía
- Administración pública
- Finanzas
- Sociedad
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































